Alain Sailly

Alain Sailly

Hasta 1978, Alain Sailly estudió artes marciales tradicionales de origen japonés.


Encontró que el uso del cuerpo en el arte del combate no era óptimo. También señaló que las formas de proyección practicadas en Judo, Sambo u otras formas de Ju-Jitsu eran complementarias. Su observación fue la misma con respecto a las formas de golpeo, las proyecciones, los controles, etc.....


Luego comenzó a buscar otras formas de técnicas, otros enfoques para la autodefensa. Durante 10 años, Alain Sailly aprendió de sus reuniones con diferentes profesores de varios estilos. Basándose en las escuelas tradicionales que dieron origen a las formas modernas de judo, Ju-Jitsu o Aikido, el fundador de Goshindo comenzó a construir un programa de técnicas que, sin perder su eficacia marcial, contribuyen al desarrollo. cuerpo y mente Seleccionó una amplia gama de técnicas e hizo un trabajo de síntesis alrededor de estos elementos, mientras se negaba a estar encerrado en una corriente en particular.


Este origen hace de Goshindo un arte marcial en constante evolución y que refleja, de cierta manera, la globalización de las artes marciales.


Es desde 1989 que Alain Sailly trabaja más particularmente en la optimización de cada técnica.


Desarrolla los aspectos pedagógicos en torno a tres puntos esenciales:


- La búsqueda de una forma armoniosa que permita el desarrollo del individuo.

- La búsqueda de una forma efectiva para enfrentar situaciones de conflicto.

- la búsqueda de una forma estética para proteger su cuerpo encontrando las posiciones adecuadas.